Casa Universal de Justicia
Bahá’u’lláhCasa Universal de Justicia
El 29 de mayo de 1992 señaló el centenario del fallecimiento de Bahá’u’lláh. Este acontecimiento motivó la publicación de esta breve introducción a la vida y obra de Bahá’u’lláh. Preparada a petición de la Casa Universal de Justicia, responsable de la empresa mundial que los acontecimientos de hace un siglo pusieron en marcha, ofrece una perspectiva del sentimiento de confianza con el que los bahá’ís de todo el mundo contemplan el futuro de nuestro planeta y nuestra especie.
El Poder de la Asistencia Divina Casa Universal de Justicia
El Siglo de la LuzCasa Universal de Justicia
La Proclamación de Bahá’u’lláhCasa Universal de Justicia
Llamamiento a los reyes, gobernantes y líderes religiosos del mundo.
Durante su confinamiento en Constantinopla y Adrianópolis (1863-1868), Bahá’u’lláh se dirigió a los más poderosos reyes, gobernantes y eclesiásticos del mundo para anunciarles el alba del nuevo Día de Dios, y les urgió a levantarse y servir al proceso de unificación de la raza humana. Bahá’u’lláh les invitó a colaborar en la realización de lo que llamó la Paz Más Grande, un orden mundial caracterizado por la unidad y animado por la justicia divina. El llamamiento no provocó ninguna respuesta por parte de los gobernantes del siglo XIX, pero el Plan de Dios sigue en marcha.La promesa de la paz mundialCasa Universal de Justicia
Este mensaje, divulgado por todo el mundo y entregado a las autoridades de cada país en 1986 (Año Internacional de la Paz), analiza las causas que han impedido hasta ahora alcanzar la secular meta de la paz mundial y diseña el proceso que se ha de seguir para convertir este planeta en una sola nación sostenida por los pilares de la paz y la unidad.