Textos Sagrados
El Divino Arte de VivirSelección de Escritos Bahá’ís
Esta colección de gemas de los escritos bahá’ís es un clásico que ha sido familiar a miles de bahá’ís desde hace más de medio siglo. Ahora se edita para todo el público como una guía para andar un camino espiritual con pies prácticos. Entre la riqueza de sus contenidos, este libro explora cómo conocer a Dios, amarle y confiar en Él; el propósito de la vida; la importancia de la oración y la meditación; la fe en desarrollo y la certeza; cómo afrontar las dificultades de la vida con paciencia y confianza; y la importancia del servicio a la humanidad. “El Divino Arte de Vivir” sumerge inmediatamente al buscador sediento en el océano de las palabras de Bahá’u’lláh y ‘Abdu’l-Bahá, ofreciendo un santuario espiritual para aquellos cuyas preocupaciones cotidianas les dificultan su plena realización en la vida. A los que se frustran, a los que tienen miedo y a los que sufren, este libro ofrece un nuevo y profundo entendimiento de la vida. Presenta los principios espirituales necesarios para el conocimiento de uno mismo y el desarrollo de las cualidades espirituales interiores con las que todos estamos dotados. Es una guía diaria que ayuda a hacer de la vida “un arte divino”. A quien busca respuestas para sus inquietudes espirituales, a quien quiere mejorar su relación con los demás o se interesa por cambiar el mundo en que vivimos, este libro le dará amorosos consejos y esperanza, ánimo y una perspectiva positiva de la vida.
El Llamamiento del Señor de las Huestes Bahá’u’lláh
Los años siguientes a la llegada de Bahá’u’lláh a Adrianópolis presenciaron cómo su Revelación alcanzaba, en palabras de Shoghi Effendi, «su gloria meridiana», con la proclamación de su mensaje a los reyes y gobernantes del mundo. El presente volumen reúne la primera traducción autorizada y completa de estas escrituras fundamentales. Entre ellas está el S’uriy-i-Haykal –el Sura del Templo– completo, una de las obras más desafiantes de Bahá’u’lláh.
Kitab-i-Aqdás, El Libro Más SagradoBahá’u’lláh
Entre el más de un centenar de volúmenes de Escrituras Sagradas de Bahá’u’lláh, el Kitáb-i-Aqdas reviste una importancia singular. «Reconstruir el mundo entero» es la misión y el desafío de Su Mensaje, y el Kitáb-i-Aqdas constituye la Carta de la futura civilización mundial que Bahá’u’lláh ha venido a erigir. Esta edición, especialmente cuidada, incluye algunos textos revelados por Bahá’u’lláh que complementan el Kitáb-i-Aqdas, respuesta y preguntas, la sinopsis y codificación de las Leyes y Disposiciones, y un compendio de notas.
Kitab-i-Iqán, El Libro de la CertezaBahá’u’lláh
El Kitáb-i-‘Iqán, según palabras de Shoghi Effendi, «establece la unidad de los profetas, la universalidad de su Mensaje, la identidad de sus enseñanzas fundamentales, la santidad de sus escrituras y el doble carácter de su rango; denuncia la ceguera y perversidad de los teólogos y doctores de todas las épocas; cita y elucida los pasajes alegóricos del Nuevo Testamente, los versículos del Corán y las enigmáticas tradiciones de Muhammad que han dado origen a esos malentendidos, dudas y animosidades que han dividido y han mantenido separados a los seguidores de los principales sistemas religiosos del mundo […]».
La Proclamación de Bahá’u’lláhCasa Universal de Justicia
Llamamiento a los reyes, gobernantes y líderes religiosos del mundo.
Durante su confinamiento en Constantinopla y Adrianópolis (1863-1868), Bahá’u’lláh se dirigió a los más poderosos reyes, gobernantes y eclesiásticos del mundo para anunciarles el alba del nuevo Día de Dios, y les urgió a levantarse y servir al proceso de unificación de la raza humana. Bahá’u’lláh les invitó a colaborar en la realización de lo que llamó la Paz Más Grande, un orden mundial caracterizado por la unidad y animado por la justicia divina. El llamamiento no provocó ninguna respuesta por parte de los gobernantes del siglo XIX, pero el Plan de Dios sigue en marcha.Oraciones Bahá’ís Selección Escritos Bahá’ís
Oraciones Bahá’ís Selección Escritos Bahá’ís
Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláhBahá’u’lláh
Pasajes de los Escritos de Bahá’u’lláh es una compilación de cartas y citas de algunas obras, escritas por el fundador de la Fe bahá’í. Shoghi Effendi, que fue el guía de la comunidad bahá’í desde 1921 a 1957, hizo la selección y la traducción para facilitar a los occidentales algo de los numerosos escritos revelados por Bahá’u’lláh, cuando apenas se conocían. Se publicó por primera vez en 1935. La mayor parte de los 166 pasajes son tablas y cartas particulares, pero también se incluyen fragmentos de otros libros que ahora conocemos en su integridad. No contiene títulos ni índice, pero el lector puede sumergirse en el océano de Sus palabras y descubrir «todas las perlas de sabiduría que se hallan ocultas en sus profundidades».
Tablas de Bahá’ú’lláhBahá’u’lláh
«A medida que Su Misión iba concluyendo –señala Shogui Effendi–, la formulación hecha por Bahá’u’lláh, en su Kitáb-i-Aqdás, de las leyes fundamentales de Su Dispensación fue seguida por la enunciación de ciertos preceptos y principios medulares de Su Fe, por la reafirmación de verdades que Él había proclamado anteriormente, por el desarrollo y elucidación de algunas leyes que había dictado, por la revelación de aún más profecías y amonestaciones, y por el establecimiento de disposiciones secundarias destinadas a complementar las disposiciones de Su Libro Más Sagrado». Este volumen es una recopilación de las más destacadas de estas Tablas.
Voluntad y Testamento‘Abdu’l-Bahá
… el Testamento de ‘Abdu’l-Bahá, esa Carta del Nuevo Orden Mundial de Bahá’u’lláh, el vástago engendrado por el emparejamiento místico entre Él, Quien es la Fuente de la Ley de Dios y la mente de Aquel que es el vehículo e intérprete de dicha Ley. Fue en una hora de grave incertidumbre, durante aquel mismo periodo, cuando redactó Su Testamento, ese Documento inmortal en el que dibuja los rasgos del Orden Administrativo que había de erigirse tras Su fallecimiento y que habría de anunciar el establecimiento de ese Orden Mundial, cuyo advenimiento había anunciado el Báb y cuyas leyes y principios Bahá’u’lláh ya había formulado. Shoghi Effendi