Compilaciones
El Divino Arte de Vivir
Esta colección de gemas de los escritos bahá’ís es un clásico que ha sido familiar a miles de bahá’ís desde hace más de medio siglo. Ahora se edita para todo el público como una guía para andar un camino espiritual con pies prácticos. Entre la riqueza de sus contenidos, este libro explora cómo conocer a Dios, amarle y confiar en Él; el propósito de la vida; la importancia de la oración y la meditación; la fe en desarrollo y la certeza; cómo afrontar las dificultades de la vida con paciencia y confianza; y la importancia del servicio a la humanidad. “El Divino Arte de Vivir” sumerge inmediatamente al buscador sediento en el océano de las palabras de Bahá’u’lláh y ‘Abdu’l-Bahá, ofreciendo un santuario espiritual para aquellos cuyas preocupaciones cotidianas les dificultan su plena realización en la vida. A los que se frustran, a los que tienen miedo y a los que sufren, este libro ofrece un nuevo y profundo entendimiento de la vida. Presenta los principios espirituales necesarios para el conocimiento de uno mismo y el desarrollo de las cualidades espirituales interiores con las que todos estamos dotados. Es una guía diaria que ayuda a hacer de la vida “un arte divino”. A quien busca respuestas para sus inquietudes espirituales, a quien quiere mejorar su relación con los demás o se interesa por cambiar el mundo en que vivimos, este libro le dará amorosos consejos y esperanza, ánimo y una perspectiva positiva de la vida.
El Modelo de Vida Bahá’í
El individuo por sí mismo debe estimar el carácter de su misión, consultar su consciencia, considerar en actitud de oración todos sus aspectos, luchar noblemente contra la natural inercia que lo agobia en sus esfuerzos por levantarse; debe desprenderse, heroica e irrevocablemente, de los frívolos y superfluos apegos que lo retienen, vaciarse de todo pensamiento que pudiera poner obstáculos en su camino, asociarse, en obediencia, a los consejos del Autor de su Fe, e imitando a Quien es su verdadero Ejemplo, con hombres y mujeres de todas las vocaciones, tratar de conmover sus corazones por medio de la distinción que caracterice sus pensamientos, sus palabras y sus actos y atraerlos mediante el discernimiento, tino, amor, oración y constancia, a la Fe que él mismo ha abrazado.
El Poder de la Asistencia Divina
El significado de la adversidad
El nuevo modo de vivir del hombre en la “Era de Oro” venidera dependerá de una actitud completamente nueva, no sólo hacia Dios, sino hacia el prójimo y también hacia aquellas tribulaciones, pernas y desavenencias que le sobrevienen a su paso por los senderos terrenales.
Estas tribulaciones, desavenencias, sufrimientos y penas tienen, dentro de la Fe bahá'í, el significado de pruebas. Ellas pueden afrontarse de tal manera que sirvan como peldaños para escalar el sendero del progreso espiritual del hombre, y no como obstáculos en su recorrido. Para ello, es necesario comprender el propósito del Todopoderoso al someternos a ellas, como se verá en las páginas de este ensayo.
La puerta abierta
Todas las cosas en la vida cambian, algunas veces lentamente y otras rápidamente. Nosotros no notamos los cambios graduales, pero los cambios repentinos vienen como un golpe grande. Frecuentemente nos deja atónitos o llenos de dolor. La muerte viene de repente, pero como el nacimiento, la muerte es una puerta abierta a una nueva y más grande vida.




